Vida digital en el siglo XXI y algo más.

Mientras intentaba instalar el SP1 vía Windows Update me apareció un error con el detalle : ERROR_HANDLE (0×80070026). Entonces seguí las instrucciones de Microsoft para solucionar este inconveniente.

  1. Deshabilitar cualquier software antivirus o anti spyware  e intentar nuevamente. ¿Persiste el problema?
  2. En caso de responder afirmativamente a la pregunta del punto anterior –mi caso-, es necesario instalar System Update Readiness. Después instalarlo –se ejecuta automáticamente- me pregunta si deseo instalar la actualización KB947821. Acepto y espero.

Instalación de actualizaciones con System Update ReadinessSystem Update Readiness es una herramienta que nos ayuda a resolver problemas que pueden estar impidiendo la instalación de actualizaciones o Service Packs de Windows.

NOTAS: 1) Descarguen la versión de System Update Readiness que corresponda a su sistema operativo. Para saberlo usen la tecla Windows + Pause o con clic derecho en “Equipo” seleccionando “propiedades”. 2) Supongo que las actualizaciones que nos pide instalar la System Update Readiness varían dependiendo de las actualizaciones que nos hagan falta.

Después de instalar las actualizaciones indicadas por System Update Readiness intenten instalar el SP1 nuevamente.

Sonrisa

En mi caso, la laptop se reinició 2 veces y tardé poco más de la hora para tener el SP1 instalado ya que también se ejecutó CHKDSK en el intermedio de los reinicios.

Instalación exitosa del SP1 de Windows 7

Verificación del SP instalado con Windows + Pause

Comments on: "Resolución de problemas al instalar service pack 1 para Windows 7" (16)

  1. Hola, ami me sucede que al intentar instalar el sevice pack, me da un error, la verdad es que no recuerdo el código del error, pero la instalacion se me traba, pasa un rato y cuando el SP1 está en la etapa que dice “Instalando Service Pack para Microsoft Windows (KB976932)” ahí es cuando me arroja el error, luego de eso, intenté repararlo instalando la herramienta System Update Readiness me pasa exactamente lo mismo…. con diferencia que no me arroja ningun tipo de error…. solo se quda pegado por muuuuuchooo rato y tengo que finalizar el proceso para cancelar la operación….. hice la prueba para saber si tenia que darle mas tiempo…. pero pasó mas de una hora con el laptop encendido y la instalación de la herramienta nunca se llevó a cabo…. ¿qué será todo esto? ¿ alguna idea?

  2. Aquí dejo el error que me aparece durante la instalación del sp1

    Error: ERROR_SXS_COMPONENT_STORE_CORRUPT(0×80073712)

    • Leyendo un poco en internet (http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/w7itproinstall/thread/c0e807f4-d115-4c26-b470-370c21e9a3a9/). Las recomendaciones son las siguientes
      1) Ejecutar System File Checker . Abir una ventana de MSDOS (CMD.EXE) –puedes hacerlo con la tecla Windows + R o yendo a MenúInicio/TodosLosProgramas/Accesorios/Ejecutar-. Ya que estes en la interface de línea de comandos teclea: sfc /SCANNOW. Para hacer lo anterior debes ejecutarlo desde una cuenta de usuario con permisos de administrador. Lo que hace ese comando es examinar la integridad de los archivos protegidos del sistema y repara los archivos con problemas siempre que sea posible. Para saber cuáles archivos encontró corruptos y reparó, y los que no reparo, es MUY ÚTIL seguir los pasos descritos en (http://support.microsoft.com/kb/929833) para crear un log de tales actividades ya que si no repara algunos archivos, se puede solucionar eso reemplazando manualmente los archivos desde el DVD de instalación de Windows 7. Al terminar las tareas realizadas por SFC, intenta instalar nuevamente el SP1.
      2) Si tienes instalada la versión Release Candidate (RC) de Windows 7, es un problema que impide la instalación del SP.
      3) Realizar “InPlace Upgrade” (http://support.microsoft.com/kb/2255099 y http://www.sevenforums.com/tutorials/3413-repair-install.html )
      No estoy muy familiarizado con algunas de las actividades anteriores, pero te aconsejo que ejecutes el System File Checker y luego me cuentes como te fue. Todo el material de ayuda que te comparto está en inglés.

  3. yo tengo instalado windows7 ultimate y no me da ningun error solo que despues de configurarse cuando butea no arranca se queda colgada

    • Bueno, ¿hasta que punto llega la configuración del equipo cuando se queda “congelado” el sistema?, o ¿Terminó de configurarse el equipo después del reinicio del sistema y se traba cuando aparece el logo de Windows?
      En este caso lo primero que haría sería iniciar la computadora en modo seguro (dar clic en F8 antes del inicio de Windows) y verificar si se ha instalado el SP1. Dependiendo del resultado observado al iniciar en modo seguro, en caso de ser necesario, buscaría otra alternativa para solucionar el problema.

  4. Navegando por ahí he encontrado este blog con algo de información.
    Os cuento: hemos intentado varias veces instalar el SP1 en un Windows 7 Pro 64bits original. Después de aparentemente instalarse bien y reiniciarse, se pone a configurar el SP1 y cuando le falta ya poco da un error y tiene que revertir. Después de todo esto se vuelve a reiniciar y se queda en negro con el cursor, de forma que no deja entrar ni al administrador de tareas y hay que apagarlo del botón.
    Lo reinicio entonces en modo seguro y ahí arranca bien. En información de sistema da que tiene el SP1 instalado pero nada más (cuando lo he intentado arrancar en modo seguro con funciones de red también se queda en negro).
    Desde el m.s. hago una restauración y ya queda todo bien…
    Pero no, porque ahora, después de completar varias veces este proceso, el Windows Live Mail no permite responder ni crear nuevos mensajes. Recibe bien y se inicia sin problemas pero no puedo responder ni crear correos. He reinstalado el WLM y tampoco funciona.

    ¿Alguna ayuda caritativa?

    • Difícil situación, la verdad no se me ocurre por donde empezar, ya que si se instala el SP para 64 bits todo debe ir bien. Al final no me quedo claro si se instalo el SP y lo único que falla es el WLM. Si ya tienes la computadora funcionando normalmente (sin SP1) sería mejor esperar 1 mes o 2 para instalarlo de nuevo (para descartar que no sea por la actualización actual). En ocasiones este tipo de actualizaciones también se ven truncadas debido a situaciones que tienen que ver con dominios, tipos de licencia y software de terceros y/o de Microsoft instalado. Si lo resuelves, por favor pasa a contarnos como :)

      • El SP1 no se instala, me sigue saliendo como actualización pendiente.
        Lo del problema del correo nos dimos cuenta de forma accidental y me atrevo a relacionarlo con la actualización fallida del sistema operativo ya que aún reinstalando el WLM sigue el error.
        Ayer pasé el system checker y corrigió algunos archivos de sistema pero en el log soy incapaz de ver cuáles falta por corregir.
        Por otra parte, hoy hemos instalado la actualización que pones en la entrada del blog y hemos intentado de nuevo la instalación del SP1, pero una vez más sin éxito.
        Ahora, además, no puedo acceder al registro de eventos por si me da una pista de algo.
        Si sigo así, creo que tendré que reinstalar todo el SO.

  5. Loupar, a mi me sucede lo mismo que a ti. Exactamente lo mismo, tampoco me anduvo lo de la herramienta que ponen al principio del post. Has encontrado la solución? Me está volviendo loco, ya he restaurando el sistema como 7 veces.

    Si sabes algo dime porfavor!

    Saludos!

  6. hola mi pc se ah quedado pillado cuando estaba configurando el service pack pone esto: fase 3 de 3 75%completado no apague el equipo llava casi 2 horas asi y no responde

    • Hola, has podido arreglar tu pc? por que yo tengo el mismo problema y no se que hacer!

  7. Hola tengo un problema se instalo la actualizacion de servide pack 1 correctamente en la mia pero despues cuando prendo la computadora no entra al sistema y solo en modo seguro entra, el problema es que al querer hacer la restauracion del sistema me dice que el disco tiene un error y que no se puede.. nose que hacer xq en modo seguro no me deja hacer nada ni desistalar la acutalizacion

  8. buenos días, es la segunda vez que le instalo el SP1 a mi windows 7 ultimate de 64 bits, se instala sin ningun problemas, se reinicia, realiza la actualizacion y despues me pide la contraseña…… y de ahi se queda. solo se ve la pantalla negra y el cursos y ya no avanza. la primer vez hice todo lo posible por restaurarlo y me decia que no habia puntos de restauracion, en esta ocasión si hay, ¿Que hago?

  9. hola mi computadora prende pero cuando va entrar a windos sale error de configuracion del service pack reivirtiendo cambios mi pregunta es como demonios logro entrar a mi pc y que ya no se instalen las actualizaciones cuando apago la computadora,gracias

  10. Hola! Mi notebook se tildo en la fase 3 de 3, hace 3hs aproximadamente y no se que hacer. la apague y prendí como 5 veces y sigue apareciendo eso! Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Leave a Reply

Tag Cloud

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

