Vida digital en el siglo XXI y algo más.

RSS Graffiti feed your wallSi eres un bloguero (blogger) y estás cansado de que cada vez que añades una entrada tienes que copiar el enlace a la entrada para después compartirlo en tu muro de Facebook, ¡NO SUFRAS MAS!. RSS Graffiti es una aplicación para Facebook que automatiza ese trabajo administrativo. Si, ya hemos visto lo que es RSS, ahora les contaré de esta excelente aplicación que es de gran ayuda, sobre todo, para administradores de páginas de Facebook. También le puede ser útil a blogueros, mercadólogos, músicos, usuarios activos de Youtube, en fin, cualquier persona interesada en que su o sus RSS sean enviados, al menos, a un perfil de Facebook.

¿Cómo funciona?

Infografía del funcionamiento de RSS GraffitiPeriódicamente  checa la fuente web (RSS o Atom) que le especifiquemos, y envía (postea) al muro de Facebook que previamente hayamos designado, cualquier entrada nueva que encuentre. Con RSS Graffiti tienes la posibilidad de hacer redifusión web usando cualquier tipo de muro de Facebook (de perfil (usuario común), Fan Page (Me gusta), Grupo, Eventos y Application Profile Pages (para desarrolladores)).

 

¿Cómo obtenerlo? 

  1. Estando con sesión iniciada en Facebook, entrar al sitio de la aplicación (en Facebook): http://apps.facebook.com/rssgraffiti/ 
  2. Autorizar a RSS Graffiti para que acceda a su perfil. Después de eso nos redirecciona a la página oficial de la aplicación, pero ahora muestra las páginas o grupos de los cuales somos administradores y podemos alimentar con alguna fuente web (feed).
Antes de autorizar: Después de autorizar:
Estado de la GUI de RSS Graffiti antes de autorizar acceso a la misma Estado de la GUI de RSS Graffiti después de autorizar acceso a la misma

 

Tenemos 2 pestañas disponibles, una para agregar feeds y la otra para configurar un perfil (para RSS Graffiti):

Imagen que muestra RSS Graffiti configurado (después de autorizar la aplicación). Falta agregar un feed y configurarlo.                                                                             

Después de agregar un nuevo feed, debemos configurarlo, lo cual lleva un tiempo considerable.

Conclusiones

La aplicación es muy completa, ya que tiene muchas variables a configurar, y eso la vuelve más rica. Incluye la opción de agregar una cuenta de Bit.ly (automáticamente hará el shortenning). Y no sólo nos permite agregar cualquier fuente web (RSS o Atom), sino que también podemos alimentar con tweets muros de Facebook –entre otras cosas-.

¿Qué les parece? ¿Qué esperan para probarla? ¡A mi me encantó!

No olviden agregar RSS Graffiti como marcador para que aparezca en su página de inicio (homepage) y tengan acceso rápido a ella.

Comments on: "RSS Graffiti una forma sencilla de alimentar muros de Facebook" (13)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grisel Armenta, Guiovanni Ochoa and Alltop Facebook, GUIOOS Blog. GUIOOS Blog said: ¿Eres bloguero y deseas publicar automáticamente cada nueva entrada en algún muro de Facebook? ¡NO TE COMPLIQUES! http://bit.ly/emDmZo […]

  2. Hi there, anyway, thanks for the info!

  3. np entiendo nada jaja

  4. Todo muy lindo; PERO COMO SE USA??? Llevo un mes intentando usarlo y no logro que funcione!!!

    • ¿Ya has copiado y pegado enlace de tu RSS (p.e. https://guioos.wordpress.com/feed/) en la pestaña “feeds”? Una vez hecho lo anterior en la parte de abajo se desplegan opciones para configurar ese feed -puedes configurar cada cuanto tiempo la aplicación busque cambios en el feed para publicar en facebook, estilo de la publicación, etc.- Las opciones de configuración de la aplicación están en inglés.

  5. Tiene muy buena pinta … En breve publicamos un blog y la probaremos.

  6. Yo tengo una duda… lo he puesto en una pagina de facebook, pero me publica TODO lo que pongo en twitter. Hay alguna forma de seleccionar que solo publique tus post, y no las contestaciones que haces a la gente????

  7. Galilea2011 said:

    Es cierto que es muy útil yo lo uso, pero tengo una duda… las nuevas entradas de mi blog se publican en mi muro, pero no se visualizan en el inicio (estoy hablando de facebook, supongo que lo has deducido ejejej), y siempre tengo que compartir el enlace que se ha publicado en mi muro para que salga en el inicio de facebook, hay alguna forma de que éso lo haga solo también, sin tener que compartir el enlace?

    gracias.

    Un saludo

  8. buen articulo saludos de uruguay

  9. ¿Existe alguna herramienta para hacer lo mismo en Google+? Gracias

  10. BUENISIMO FUNCIONA PERO CON TWITTER COMO LO HAGO YA LO DEMAS ESTA PERO NOENCUENTRO PARA TWIT

  11. Gran ayuda!!!funciona a la perfección…saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: