Vida digital en el siglo XXI y algo más.

Cr-48 Chrome Notebook

El proyecto de Google de crear un sistema operativo Open Source que base sus funcionalidades en servicios ofrecidos en la web fue anunciado en julio de 2009, pero fue hasta el martes pasado que hizo un anuncio formal de la existencia de un prototipo de notebook que usa Chrome OS, la Cr-48 Notebook. En la fase de pruebas (programa piloto) se enviarán prototipos de dicha computadora portátil  a ciudadanos de Estados Unidos de América, que previamente la hayan solicitado en el sitio web del programa piloto y hayan sido aprobados. La recepción de solicitudes se cerrará el 21 de diciembre del año en curso.

La máquina de prueba no presenta etiquetas o marca comercial alguna, presume de tener un tiempo de inicio (booteo) muy corto y generalmente funciona conectada  a internet. El hardware es especialmente diseñado para el sistema operativo Chrome OS, y en el anuncio del martes se mencionaron a Samsung y Acer como fabricantes de computadoras que podrían sacar al mercado computadoras con Chrome OS en el 2011.

Características: LCD de 12.1 pulgadas; inicia en 10 segundos, aproximadamente; conectividad Wi-Fi y 3G; cámara web; pesa menos de 2 kilogramos; 8 horas en uso…

Vídeo que muestra cómo usar una notebook con Chrome OS

 

Creo que el futuro de esta computadora es un tanto incierto, ya que simplemente no podrá brindar las funcionalidades y poder (hardware y/o software) que una computadora de hoy en día te da, desde ser un servidor y poder ejecutar programas de distintas casas de software hasta usarla sólo para navegar en internet. Y aparte, el hardware no será compatible para instalarle Windows, Linux o Mac OS. Podría tener futuro en grandes organizaciones dónde sus computadoras no requieren tanto poder de cómputo para realizar sus tareas, pudiendo llegar a a ser terminales de cloud-computing. También deben existir usuarios que solo usan la computadora para usar Facebook, Twitter, e-mail, etc. y que tengan la afección de usar servicios centralizados en la nube.

En lo personal no la cambiaría por una PC convencional y no me bastaría tener una computadora con Web OS.

¿Qué les parece esté “nuevo” experimento de Google?

Comments on: "Cr-48 Chrome Notebook" (1)

  1. Hace unos días recibí la Cr-48. Es bastante rápida, aunque tiene muchas limitaciones.
    Si están interesados, aquí les dejo un artículo que escribí sobre mi experiencia con la Cr-48:
    http://www.tecnomundo.net/2011/01/probando-la-computadora-de-google-cr-48/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: