Vida digital en el siglo XXI y algo más.

How to migrate from Windows Live Spaces to WordPress.com

Como algunos ya sabrán, Microsoft ha decidido cerrar su servicio de blogging llamado Windows Live Spaces, y tiene pensado migrar a sus usuarios al servicio más popular actualmente, si, a WordPress.com. Así una vez más Microsoft hace alianzas estratégicas y competencia directa Google y su servicio Blogger.com , aunque dudo que sea muy grande la cantidad de usuarios de Live Spaces para considerarle así.

Fechas a tomar en cuenta:

  • A partir de finales de septiembre de 2010, cuando visites tu espacio de Windows Live, tendrás la oportunidad de actualizar tu blog, trasladarlo a WordPress.com o descargar el contenido y guardarlo para hacerlo después.
  • A partir del 4 de enero de 2011, no podrás hacer cambios en tu blog, pero podrás continuar revisando publicaciones anteriores, descargar el contenido para guardarlo para después y actualizar tu blog a WordPress.com.
  • El 16 de marzo de 2011, Windows Live Spaces se cerrará y no podrás acceder ni trasladar tu blog.

 

Connection using Messenger Connect

Para realizar la migración, entra a live.com con tu Windows Live ID, ve a tu perfil y luego a Space (lado izquierdo) y sigues los pasos después de elegir la opción que gustes (migrar, guardar o eliminar).

Step 1 of the migration from Windows Live Spaces to WordPress.com

Notas:

  1. Se trasladarán todas tus publicaciones, comentarios y vínculos, y tendrás la opción de compartir las actualizaciones de tu blog con tus amigos de Messenger.
  2. No se trasladarán gadgets, libros de visitas, listas, notas y publicaciones en borradores, el tema. Tampoco los álbumes de fotos, pero estos permanecerán en SkyDrive.

En mi caso solo lo descargue, ya que tenía solo una entrada, que hice de prueba. Con esta opción se descarga un archivo llamado “space.zip”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: