Vida digital en el siglo XXI y algo más.

Como era de esperarse, después de Tiempo Real de GoogleTwitter, Facebook (FB) ya encontró un partner en lo que a búsquedas ricas y personalizadas se refiere, y han elegido a Bing, de Microsoft (MS). Social Search es el nombre de la nueva funcionalidad de FB y Bing que busca dar a usuarios de FB resultados personalizados atendiendo a sus datos del perfil.

En el evento transmitido en vivo por Facebook Live, el día de hoy, estuvieron presentes 2 representantes de Microsoft (Yusuf Mehdi y Qi Liu) y 2 de Facebook (Dan Rose y Mark Zuckerberg). Comenzaron hablando los representantes de Microsoft de cómo ha cambiado en los últimos años el uso de Internet para acciones cotidianas y  lo que esperamos tener en un futuro cercano. Después toco el turno a Marck, quien hablo acerca del porque eligieron a Bing para este servicio, lo secundo en ello el encargado de partners y marketing, elogio el interés de MS en la plataforma de Facebook,el cual se puede ver con la integración de Windows Live, MSN entre otros servicios de MS.

La parte interesante fue cuando un representante de Bing mostró Social Search usando su cuenta de FB, a resumidas cuentas:

  • Para usar el Social Search, deberás haber iniciado sesión con tu cuenta de FB.
  • Una iniciada sesión, en la parte superior derecha de la pantalla estará un pequeño rectángulo, donde podrás cerrar sesión cuando lo desees y dejar de obtener resultados personalizados
  • Cada usuario tendrá resultados diferentes, aunque escriban exactamente lo mismo en el campo de búsqueda, ¿Por qué? La búsqueda se basará en los datos públicos de tu perfil –eso dijeron, creo también usarán los no públicos para una mejor experiencia—.
  • Social Search podrá darse de 2 formas: Usando Bing, logueado en FB o usando búsqueda de FB –Bing estará integrado-, en realidad sería lo mismo, solo difiere de la forma de acceso.
  • People Search es el nombre otorgado para buscar personas en la web (con Bing), según Marck no estamos satisfechos al buscar una persona en la red, entonces están trabajando en esa línea y con la integración de Bing darán mejores resultados.
  • Anuncios en la web. Por si mismo, Facebook ha trabajado en la colocación de publicidad a sus usuarios y demás, pero afirmaron que los resultado obtenidos no han sido los deseados, piensan será otra ventaja competitiva al establecer esta relación.
  • Se menciono que cada vez mas y mas usuarios de FB usan Bing. –será por que Internet Explorer (IE) aún domina, y por mucho, en la guerra de los navegadores–
  • Facebook afirmo que Bing innovó en el área de la interface de usuario en cuanto a navegadores y ese fue un punto a favor para su elección como partner.

 

Al final vino la  sesión de preguntas y respuestas, como era de esperarse, la mayoría estuvieron relacionadas con la privacidad de los usuarios de FB, un resumen de las preguntas o respuestas:

  • ¿Que información recibirá FB de Bing y viceversa? Bing: información pública del perfil de los usuarios de FB, FB: Información de la búsqueda del usuario, tus amigos no se darán cuenta de tus búsquedas.
  • ¿Cómo funcionará el rectángulo que indica que estas logueado al usar Bing? Aparecerá automáticamente si ya has iniciado sesión en FB, y tu búsqueda será personalizada. Podrás configurar que al entrar a Bing se inicie sesión en FB automáticamente. Por supuesto cuando lo desees podrás cerrar sesión.

socialsearch2 Está es la primicia de lo que parece una larga relación entre Microsoft y Facebook, está unión es una forma de hacer frente al poder de Google para búsquedas en la web, si bien no será lo mismo que Tiempo Real de Google, tiene cierta relación en cuanto a la integración de servicios. Cabe mencionar se busca tener búsquedas personalizadas para el usuario dependiendo sus gustos, ¡nos acercamos al Web 3.0!

¿Que les parece Social Search? …si falta probarlo.

Comments on: "Social Search, Facebook + Bing" (2)

  1. The social networks are the best for finding people these day. everyone is a member.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: