Vida digital en el siglo XXI y algo más.

La mayoría de la veces prefiero ver películas y/o series en su idioma original, usualmente inglés, con subtítulos en español. Al tiempo de que de alguna forma mejoras tu comprensión de inglés, u otro lenguaje, conservas la verosimilitud de las acciones proyectadas.

Buscando descargar la serie The Big Bang Theory, di con un sitio dónde esta cada episodio/capítulo en su idioma “original” y aparte el archivo de subtítulos, y sí, ¡no sabía como obtener mi producto final!, después de investigar en Internet, encontré un programa, que además de ser software libre —GNU General Public License—codifica y “pega” los subtítulos rápidamente. El programa es PocketDivXEncoder, su versión estable es la 0.3.96 y la puedes descargar desde la página web del autor –también puedes donar si te gustó el software😉 —, y lo mejor de todo es que no tienes que instalarlo en tu computadora, es una aplicación portátil que consta de un archivo ejecutable (.exe).

Una vez descargado y ejecutado nos aparecerá una ventana dónde nos pide seleccionar el dispositivo destino para el vídeo a convertir, ya que el uso principal del programa es convertir vídeos de un formato a otro y a distintos tipos de pantallas, por tanto a diferentes dispositivos, solo la cerramos y tendremos:

pocdivxen1

Para obtener el vídeo subtitulado realizamos los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el vídeo a convertir en “Fichero a codificar” (clic en la carpetita, las otras 2 opciones no están disponibles aun).
  2. Seleccionar el archivo de los subtítulos (generalmente .srt), haciendo clic en el botón “abc”. Dejamos todo por defecto y damos clic en  “Apply”.
  3. Por defecto la calidad del vídeo de salida es menor que la del de entrada. Para evitar esto cambiamos los parámetros “Calidad video” y “Calidad audio” al valor máximo, 80 y 9 respectivamente.
  4. Clic en “Codificación directa”
  5. [Opcional] Si vas a realizar el “pegado” de subtítulos a más de 1 vídeo, puedes agregarlos todos a una lista –como lista de reproducción, pero sería una cola de espera— usando la opción “Añadir a lista” y una vez que tengas todos los archivos a convertir das clic en  “Codificar todo”

El resultado de los pasos anteriores:

pocdivxen2

Una vez iniciado el proceso de conversión, tenemos la opción de apagar la computadora al final de la misma o aumentar la prioridad del proceso (mientras tenga mayor prioridad, más rápida la conversión y más consumo de recursos de cómputo).  pocdivxen3

PocketDivXEncoder tiene otras características, es cuestión de que “jueguen” con él, por mencionar alguna puedes cambiar el tipo y tamaño de la fuente (letra) de los subtítulos dando clic en “Ayuda” antes de empezar la conversión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: