Vida digital en el siglo XXI y algo más.

Recientemente Google ha hecho importantes cambios en su buscador, aparte de las mejoras en cuanto a estilo y accesibilidad, ahora, después Real Time ha anunciado Google Instant.

Con Google Instant al teclear en el cuadro de búsqueda  nos irán apareciendo palabras a modo de predicción, esto no es nuevo, lo novedoso es que al realizar la búsqueda ya no será necesario escribir la palabra o frase completa y dar enter para obtener el resultado, sino que los resultados serán mostrados automáticamente e irán cambiando conforme agregues o suprimas una letra; también podrás navegar por las predicciones en forma de menú e  instantáneamente cambiaran los resultados.

Según Google, un usuario promedio dura más de 9 segundos en realizar una búsqueda, incluso hay quienes tardan 30 o 90 segundos, con Google Instant te podrás ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda. Las 3 grandes ventajas que ofrece son:

  1. Búsquedas más rápidas
  2. Resultados instantáneos
  3. Predicciones más precisas

Cabe destacar que para lograr esta nueva funcionalidad se han utilizado 15 nuevas tecnologías.

A continuación un vídeo donde un empleado de Google hace una demostración de esta nueva función:

De momento Google Instant está disponible para usuarios de los dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que usen los navegadores: Chrome versión 5 o superior, Firefox versión 3 o superior, Safari versión 5 para Mac e Internet Explorer 8.

En lo personal encuentro esta nueva característica muy interesante por que sin lugar a dudas representa ahorro de tiempo, pero sobre todo, implica no tener que navegar entre ventanas o pestañas si tus resultados no son lo que esperabas, solo basta borrar una letra o agregar más para que tu nueva búsqueda sea reflejada de inmediato. Pero si eres de esos usuarios que te sientes bien con lo que tienes, no te preocupes, podrás decidir si quieres o no usar Google Instant.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: