Vida digital en el siglo XXI y algo más.

Hoy les platicare de un sitio web que me ha gustado mucho debido al rico contenido que tiene para aprender a desarrollar páginas Web, sitios Web, etc..

Nota: Todo el material se encuentra en inglés.

Puedes comenzar desde 0, con el básico HTML –conocer sus etiquetas, tipos de DTD, estándares, cuáles etiquetas son soportadas por X navegador y cuales no, cuales han quedado obsoletas y las que han venido a reemplazarlas o son una mejora de, entre otras interesantes actividades.– después continuar con XHTML —qué lo hace diferente de HTML y por que utilizarlo–, y por que no de una vez con CSS para darles vida a tus páginas Web y hacerte todo un experto en hojas de estilo.

Completando lo anterior ya tendrás bases sólidas para aventurarte a aprender lenguajes del lado del cliente, del lado del servidor, SQL y algo sumamente utilizado en desarrollo y tecnologías web, el XML. Si bien estos últimos tópicos requieren que estés envuelto en temas como Programación Orientada a Objetos, bases de Lenguaje Estructurado de Consultas, Algoritmos, no es requisito indispensable tenerlos ya que los puedes aprender aquí en w3schools.
w3schools
Les dejo el enlace a Sitio Web de w3schools.

Por ejemplo para aprender HTML se cuentan entre otros los siguientes recursos y/o secciones:

  • HTML Basic:Para principiantes…
  • HTML Advanced:Un poco (muy poco) más avanzado que el Basic.
  • HTML Examples: Muy útil y práctico aprender con ejemplos y qué además son mostrados con un "editor" de HTML online, es WYSIWYG, lo que significa que al editar el HTML vas viendo los resultados –esta utilidad te encantara–.
  • HTML References: Por supuesto no es necesario que te aprendas todo de memoria (es impráctico y un tanto imposible), para ello nos brinda una completa serie de referencias como son: etiquetas, atributos, códigos de lenguajes, de códigos (en hexadecimal) de colores, de eventos, de símbolos,etc.. La mayoría de las referencias también son explicadas concisamente y con ejemplos –los "Try it yourself".

¡Ah!, y no te preocupes tanto por si tus creaciones van a funcionar en determinado navegador; para cada etiqueta y atributo se indica con que navegadores y/o versiones de ellos son soportadas. Claro, lo mejor es hacer pruebas con cada tipo de navegador, a diferentes resoluciones, versiones –no te preocupes por ello en este momento con experiencia y las debidas herramientas eso será como untar mermelada sobre pan tostado ;)–.

Pues, ¡no esperes más! empieza a imaginar, crear y desarrollar de la mano de w3schools!.

¡Que tengas un excelente día!:)

Comments on: "¿Deseas aprender HTML, CSS, JavaScript, PHP, ASP…? ¡En w3schools es simple y gratuito!" (1)

  1. orale mi gioos, buena recomendacion saludotes, estare pendiente de tu blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: