Vida digital en el siglo XXI y algo más.

appservlogo AppServ es una herramienta OpenSource para Windows que facilita la instalación de Apache, MySQL y PHP a la vez con muy poca configuración de servidores –caso contrario si instalarás cada servidor (Apache, MySQL y PHP) por separado…–, esta ventaja facilita el tener un servidor web, de base datos y de scripts totalmente funcional en cuestión de minutos en tu computadora, los Servicios de Windows se configuran automáticamente.

Tener tu servidor local te sirve para hacer pruebas con sitos web que estés desarrollando, ya sea usando algún simple editor de textos como Bloc de Notas o un editor WYSIWYG, como Dreamweaver. También puedes instalar Joomla! o WordPress.

Para comenzar es necesario descargar AppServ.

La instalación es mediante un wizard o asistente de instalación, solo sigue los pasos y llena con tus datos los campos necesarios.

Pantalla de bienvenida, damos click en next.

appserv1

appserv2 appserv3 appserv4 appserv5

En el paso/pantalla 5 dejaremos localhost o 127.0.0.1 para nombre de servidor, esto se debe a que va a ser un servidor local, el campo de e-mail de administrador es opcional; en caso de usarlo se usa para enviar recomendaciones al Webmaster, entre otros usos. El último campo es muy importante, ¿qué puerto vamos a utilizar para las peticiones HTTP al servidor Apache?; 80 es el puerto por defecto, lo dejaremos así. Damos clic en siguiente.

appserv6

En la configuración de MySQL introducimos una contraseña para el usuario root –escribela en papel– la cual la usaremos posteriormente para acceder al servidor de MySQL.

Damos clic en siguiente y en después en el botón Install.

appserv7

Los valores marcados por defecto daran inicio a los servicios Apache y MySQL, dejarlos así.

Para verificar el funcionamiento de Apache, solo hace falta escribir en la barra de búsqueda de algún navegador/explorador Web "http://localhost" -sin comillas-. La siguiente imagen nos muestra el resultado si todo marcha bien:

appserv8

Esto sería todo, como pueden ver el proceso de instalación es sencillo y rápido. En caso de existir  alguna, ¡comenten!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: